PURIN DE ORTIGA

03.12.2018

Los purines de ortiga, son preparados naturales, que si sabemos usarlos hace maravillas en las plantas de nuestros cultivos. Se obtiene tras la fermentación aeróbica de la ortiga (utica sp)

Se usa principalmente como fertilizante estimulador del crecimiento, hace que las plantas sean mas resistentes a enfermedades, contra las plagas, como inoculante del suelo o como activador del compost.

Es rico en calcio, potasio y nitrógeno, este ultimo se presenta en una forma que es fácilmente absorbido por la planta.

Las propiedades de los purines de ortiga, dependen de varios factores, como la calidad de los purines, tipo de aplicación, hora de aplicación, dosis, etc.

Aplicándolo directamente a la pila del compost se acelera la descomposición y se mejora notablemente el producto final haciéndolo mas equilibrado y rico en nutrientes.

Al ser rico en nitrógeno estimula el crecimiento de nuestras plantas y hace que estas crezcan mas vigorosas. Es muy beneficioso para el sistema radicular haciendo que estas crezcan mas y favoreciendo la formación de micorrizas.

Si lo aplicamos a nuestras semillas antes de la germinación estas serán mas resistentes a algunas enfermedades, así mismo las aplicaciones foliares previenen el mildiu y oídio.

Es un buen insecticida y repelente, se necesitan varias aplicaciones para observar mejoría.

Las aplicaciones foliares siempre hay que realizarlas fuera de las horas de mas calor y siempre a primera hora de la mañana o al atardecer.

Principalmente, se usas tres formas distintas de aplicaciones.

  • Maceración. Se obtiene tras 14/36 horas, su uso principal es para combatir plagas y hongos utilizarlo a una dosis de 1/15
  • Fermentación. Se obtiene tras 15 días aproximadamente y antes de que las bacterias hayan consumido el 100% del alimento el momento optimo es cuando empezamos a observar que la cantidad de espuma empieza a disminuir. Se usa como abono liquido para regar 1/10 abono foliar 1/10 para activar el compost puro
  • Purín maduro tras 25 días y cuando vemos que ya no sale espuma al remover. Principalmente se usa para inocular el suelo de bacterias fijadoras de nitrógeno 1/10

Nuestros purines a diferencia de los purines que existen en el mercado son fabricados en función del tratamiento que deseamos aplicar y todos ellos son vendidos bajo pedido para garantizar la máxima calidad del producto ya que el purín de ortiga a medida que pasan los días pierde gran parte de sus propiedades y a partir de los 60 días apenas notaremos sus beneficios. Si estas pensando comprarnos purín es importante hacerlo con días de antelación.

Al hacer el pedido te llamaremos por teléfono para saber el uso que le vas a dar para que te mandemos el purin en función del uso que le vayas a dar. Normalmente siempre tenemos fermentando tres contenedores distintos para evitar esperar mas de lo necesario