como comprar Eisenia fetida

PRECIO LOMBRIZ CALIFORNIANA, LOMBRIZ CALIFORNIANA COMPRAR, DONDE COMPRAR LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA, LOMBRICES CALIFORNIANAS GRATIS, LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA GRATIS, LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA VENTA,

Cuando queremos comprar lombriz por primera vez, lo mas normal es que al hacer busquedas en google nos encontremos una serie de titulos muy parecidos y todos referentes a la compra de lombriz roja californiana, pero la mayor parte de ellos no expecifican la variedad en concreto de la especie. os hemos enumerado  algunos de ellos para tenerlo en cuenta ya que no todas las lombrices que se venden son Eisenia Fetida.

COMPRAR LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA


                   Comprar lombriz roja californiana, no es una tarea fácil, es importante saber distinguir que especie estamos comprando ya que dentro de las lombrices epigeas existen en el mercado distintas especies que a simple vista y  si no se tiene experiencia las tres o cuatro son muy similares en cuanto a su aspecto pero muy diferentes en cuanto a reproducción y alimentación. Entre esas especies esta la eisenia adrei, aisenia hortensia, la popular fetida, llamadas tambien como lombriz de tierra o lombriz canadiense y muy difundida entre vendedores particulares las estercoleras.
Como os explique a simple vista son muy similares pero si compramos una especie distinta a la fetida (si lo que queremos es una lombriz para vermicompostaje) el proceso va a ser muy distinto ya que cada una tiene diferente hábitos alimenticios y diferente forma de reproducirse. Nosotros en particular tan solo comercializamos la eifesia fétida por su voracidad y reproducción. 
A la hora de decidirnos comprar lombriz lo primero que tenemos que informarnos es lo que estamos comprando para no confundirnos ya que en algunos sitios no especifican si son pies de cría o lombriz adulta y a su vez si esta es contada una a una o simplemente es una estimación. Os aseguro que es muy complicado saber a ciencia cierta la cantidad de lombriz que hay en un determinado peso de sustrato  si no se hace un recuento meticuloso puede dar a errores de mas del 50%, posiblemente en este aspecto marquemos la diferencia ya que toda la lombriz adulta sale contada una a una, de echo a partir del 1 de Septiembre  hemos dejado de vender pies de cría por este echo y nos vamos a centrar en vender única y exclusivamente lombriz adulta. Todos los formatos que NO dicen que la lombriz es contada una a una y que dicen que contienen x lombrices, son formatos muy dudosos. Hemos colgado varios vídeos para que empecéis a familiarizaros con lo que son 700- 1300- o 13000 lombrices, poco a poco coloraremos vídeos de otras cantidades para que sepáis lo que os llega cuando compráis lombriz. Nadie a fecha de hoy de las distintas empresas que comercializan lombriz, se atreven a colgar un vídeo de los que son sus ofertas, es un tanto curioso y mas tratándose de un producto tan difícil de vender y con tantas dudas, así que hemos roto esta tendencia enseñando nuestro producto, no hay que esconder algo cuando se tiene la certeza de que es un producto de calidad y con garantías. Cuando se compra adulta a su vez hay dos formas distintas de comercializarlas una 100% de lombriz adulta (para pescadores) y otra en porcentajes parecidos de lombriz adulta y sub-adulta para reproducción. Preguntaréis y cual es lo mejor, si es para reproducirla rotundamente la segunda. Os explico, la lombriz adulta no se sabe a ciencia cierta su edad, ya que el tamaño no depende de su edad sino de su alimentación y a medida que la lombriz madura al mismo tiempo va perdiendo capacidad reproductiva. Por el contrario la lombriz sub-adulta mayor de 2,5 cm y un peso de 0,25 g y que esta formando el clitelo, no superando en ningún caso mas de 10-15 días para completar su estado en adulta, es una lombriz que su capacidad de apareamiento es brutal, llegándose a contabilizar mas de 3 apareamientos en una semana.  

Cuando compramos lombriz pie de cría lo que nos encontramos aproximadamente es un 10% de adultas, un 50% de huevos y un 40% restante de crías, es muy normal cuando recibimos un pie de cría por ejemplo de 1000 lombrices que al abrirlo nos llevemos una gran decepción ya que estamos esperando ver 1000 lombrices y os aseguro que vais a ver muy poca lombriz ya que la mayor parte de ellas aun están por nacer. Como os decía es imposible saber la cantidad de lombriz en un pie de cría y si tenemos suerte nos puede salir un bote con muy buena cantidad de huevos y crías pero si por el contrario nos sale un bote con poca cantidad de cocon y cría puede ser muy decepcionante. 
Tan solo hace falta darse una vuelta para ver los distintos comentarios de las empresas que venden pies de cría para darse cuenta que la gente no esta contenta. Es el mercado el que marca esta forma de vender lombriz pero a mi personalmente no me gusta en absoluto. Os aseguro que comprando lombriz adulta no vais a tener este problema y aunque aparentemente parece mas cara no lo es. 
Cuando compramos un pié de cría por poner un ejemplo muy habitual de 1000 lombrices y partiendo de que ha salido de una zona del lecho con muy buena cantidad de lombriz lo que nos vamos a encontrar es lo siguiente: 
1. 100 lombrices adultas reproductoras
2. 300 crías que hasta dentro de 3 meses no serán adultas y no se reproducen
3. Entorno a  30-60 huevos que nos dicen que cuando eclosionen al mes serán entre 600 y 1200 lombrices partiendo de la teoría falsa de que de cada huevo salen 21 lombrices. La realidad es que de cada huevo salen entre 2 y 4 lombrices así que las lombrices que nacerán de los cocones serán entre 90 y 180 lombrices partiendo que saldrán 3 lombrices por huevo. Así que en resumidas cuentas nuestras mil lombrices se convierten en 100 adultas + 300 crías + los huevos  que nacerán en 1 mes. Al final resulta que estamos pagando 35 euros por 400 lombrices que la mayor parte son  crías , huevos y  por 34,90 actualmente tenemos una oferta de 700 adultas contadas. 

Os pongo un ejemplo para que vean que la lombriz adulta al final de tres meses sale mas barata que los pies de cría. Un pie de cría de 1000 uds con un 10% de adultas cuesta actualmente en el mercado aproximadamente 30 o 35 euros y 250 adultas cuestan 19.99 euros.
 El pie de cría al cabo de tres meses y en buenas condiciones se multiplica de la siguiente manera, las lombrices adultas son las que ponen huevos disponemos de 100 adultas en buenas condiciones van a poner un huevo a la semana x 3 lombrices, al cabo de tres meses   tendríamos 3600 lombrices aproximadamente.

La opción de lombriz adulta 250 lombrices adultas en buenas condiciones van a poner un huevo a la semana x 3 lombrices huevo son aproximadamente 7000 lombrices al cabo de 3 meses. Como podéis ver y entendiendo este ejemplo no tiene mucho sentido comprar pies de crías pero claro suena muy bien comprar 1000 lombrices pero entendiendo bien que es un píe de cría la verdad que es un formato de venta muy caro y con muy pocas garantías. 
Se preguntaran ¿ y por que esto es así y no se vende lombriz adulta en vez de píes de cría si es mas rentable? es muy muy fácil de entender, contar la lombriz adulta es una tarea que lleva tiempo y un sobre-coste añadido y es mas fácil de coger la lombriz a puñados como se hace con los píes de cría y que caiga lo que caiga no hay otra explicación y al precio que esta por que la verdad que no es barata uno tendría al menos que recibir lo que compra pero con los píes de cría es jugársela como a la ruleta. 
Así que después de estos años vendiendo píes de cría hemos dejado de comercializarla por todos estos problemas que conlleva . sabemos que escoger lombriz es una tarea que lleva tiempo pero queremos ser legales y cobrar por lo que uno compra, no por estimaciones ni aproximados. a fecha de hoy en España toda la lombriz que se comercializa se hace a traves del formato APROXIMADAMENTE, salvo en casos muy puntuales y en pequeñas cantidades no mayores de 200 uds.
Por otro lado esta la venta de lombriz por particulares que en algunos casos la adulta si que la cuentan, se pueden encontrar buenas ofertas en la web pero corremos el riesgo de que nos vendan una lombriz distinta que la fetida ya que hay variedades muy parecidas que no tienen nada que ver con la fetida.


SABEMOS QUE NO ES FÁCIL COMPRAR ALGO QUE NO VAMOS A VER HASTA QUE NOS LLEGUE A CASA, POR ESO HEMOS PUESTO ALGUNOS VÍDEOS  CON ALGUNAS DE LAS OFERTAS QUE TENEMOS ACTUALMENTE.
TODOS LOS VÍDEOS QUE HEMOS COLGADO DE LAS DISTINTAS OFERTAS, ES LO QUE OS LLEGARA A VUESTRAS CASAS. ESTÁN ECHOS CON PEDIDOS REALES.
 




Para comprar en ecolombriz puedes hacerlo directamente a través de los enlaces de las páginas de venta de esta web (COMPRAR LOMBRICES PIE DE CRÍA Y COMPRAR ADULTAS) . En ellas encontrara las plataformas seguras para realizar el pago, puedes pagar por tarjeta bancaria, PAYPAL, mediante transferencia bancaria (si desea usar este medio de pago póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos el nº de cuenta de ecolombriz), contra rembolso para pagarlas cuando le lleguen a su domicilio bien. Si tiene dudas puede llamarnos al 644827550 atendemos whatsapp todos los días de la semana o mandarnos el formulario de la parte inferior de esta página. En 24 horas como máximo su pedido saldrá de nuestras instalaciones y transcurridos 24h horas su pedido estará en destino. Los fines de semana no se contabilizan como días hábiles. 



ADULTAS

TABLA DE PESO  LOMBRIZ              ALIMENTO QUE CONSUME MENSUAL           ABONO PRODUCIDO

250 LOMBRICES    120 GRS                         2 KG APROX MES                                   1 KG MES

500 LOMBRICES 240 GRS                           4 KG APROX MES                                    2 KG MES

1000 LOMBRICES 500 GRS                          8 KG APROX  MES                                   4 KG MES

2000 LOMBRICES 1000 GRS                        16 KG APROX   MES                                 8  KG MES 

4000 LOMBRICES 2000 GRS                       32 KG AROX  MES                                    16KG MES

8000 LOMBRICES 4000 GRS                      64 KG APROX MES                                   32 KG MES

. NOTA REFERENCIA PARA LOMBRIZ ADULTA. CUANDO COMPRAMOS PIE DE CRÍA TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE EL 10% SON ADULTAS. EJEMPLO COMPRA DE 2000 LOMBRICES PIE DE CRÍA CONTIENEN APROXIMADAMENTE 200 LOMBRICES ADULTAS  A LOS 3 MESES TODAS LAS QUE CONSIGAN LLEGAR SERÁN ADULTAS Y ASÍ SUCESIVAMENTE ESTA TABLA ESTA REALIZADA TENIENDO EN CUENTA UNAS CONDICIONES TANTO DE ALIMENTACIÓN, HUMEDAD Y TEMPERATURA IDEALES. HAY ZONAS DE ESPAÑA CON CLIMAS MEDITERRÁNEO QUE ES FÁCIL CONSEGUIRLO, PERO EN LA FRÍA ESPAÑA HAY QUE REDUCIR HASTA UN 50% APROXIMADAMENTE DADO A QUE LA LOMBRIZ POR DEBAJO DE 10º TRABAJA MUY DESPACIO Y APENAS SE REPRODUCE.

EL ESPACIO QUE NECESITA LA LOMBRIZ ES MUY IMPORTANTE YA QUE SI PONEMOS MUCHA LOMBRIZ EN NUESTRO LOMBRICOMPOSTERA O LECHO NO SE VAN A REPRODUCIR Y SI POR EL CONTRARIO PONEMOS POCA LOMBRIZ IGUALMENTE NO SE VAN A REPRODUCIR. ES MUY COMÚN COMPRAR 1500 0 2500 LOMBRICES PÍE DE CRIA Y COLOCARLAS EN UN BIDÓN CORTADO LONJITUDINÁLMENTE, ES UN ERROR YA QUE CUANDO LA LOMBRIZ SE REPARTA POR TODA LA SUPERFICIE APENAS SE VAN A ENCONTRAR Y EL PROCESO SE VA A ETERNIZAR. PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA EN 1M2 SE SIEMBRA CON 2500 LOMBRICES ADULTAS .  PARA HACERNOS UNA IDEA PARA 200 LOMBRICES ADULTAS CON UNA VERMICOMPOSTERA DE 25X25 ES SUFICIENTE. PARA 300 SERA SUFICIENTE CON UNA VERMICOMPOSTERA DE 30 X 30.  PARA 500 LOMBRICES  50 X 50 . ES MUY IMPORTANTE QUE EMPECEMOS RESPETANDO ESTAS MEDIDAS PARA QUE PASADOS 2,5 O 3 MESES SE HAYA DOBLADO AL MENOS POR 3 LA POBLACIÓN ( Y OS ASEGURO QUE SE VAN A DOBLAR)  Y ENTONCES SERA MOMENTO DE DARLES EL DOBLE DE ESPACIO. SIEMPRE REPETIREMOS LA MISMA OPERACIÓN CADA TRES MESES EL DOBLE DE ESPACIO Y EN POCOS MESES LA LOMBRIZ SE EXPANDIRÁ HASTA ALCANZAR LA CANTIDAD QUE NECESITEMOS. EN EL MOMENTO QUE DEJEMOS DE DARLES ESPACIO SE AUTORREGULARAN Y DEJARAN DE APAREARSE.  SI DISPONEMOS DE VERMICOMPOSTADORAS  DE GRAN TAMAÑO Y NO QUEREMOS EMPEZAR COMPRANDO MUCHA CANTIDAD DE LOMBRIZ ES MUY IMPORTANTE REDUCIRLA EN FUNCIÓN DE LA CANTIDAD A PONER, LE PODEMOS PONER A MODO DE TAPA CON POLIESPAN O SIMILAR PARA REDUCIRLES EL ESPACIO HASTA QUE PASADOS TRES MESES PODAMOS DARLE MAS SITIO. 

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES NOS PLANTEAN QUE POR QUE NO PONER DIRECTAMENTE LA LOMBRIZ EN LOS BANCALES DE NUESTROS HUERTOS EN VEZ DE PONERLA EN LECHOS O CAJAS. SI HEMOS ENTENDIDO LO ANTERIOR NOS DAREMOS CUENTA QUE PRIMERAMENTE HARÍA FALTA UNA CANTIDAD INICIAL DE LOMBRIZ BRUTAL PARA CONSEGUIR UNA BUENA DENSIDAD POR M2, LA CALIFORNIANA VIVE EN MATERIA ORGÁNICA Y SI NO SE LA PROPORCIONAMOS SE VA A FUGAR, LA HUMEDAD QUE NECESITA ES MUY SUPERIOR A LA QUE NECESITAN LA MAYOR PARTE DE NUESTROS CULTIVOS Y EN ÉPOCAS DE LLUVIAS EXCESIVAS Y TERRENOS QUE SE ENCHARQUEN SE AHOGARÍAN. POR TODO ESTO ES UN ERROR PONER LOMBRIZ EN NUESTROS BANCALES. ELLA ESTA TAN ADAPTADA A VIVIR EN CAUTIVIDAD QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO NI INTENTARLO. 

lombrices californianas gratis, compre lombriz tan solo una vez y el resto de las lombrices le saldrán gratis.


Marcas de aceptación

 POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

 DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en la Tienda en el plazo de 24 horas desde la fecha de recepción. No aceptamos devoluciones pasadas 24 horas desde la recepción ya que al tratarse de animales es posible que no se les hayan dado buenas condiciones y peligre su vida. 

Cualquier artículo, comprado en la Tienda, devuelto en su embalaje original y en el material que le fue entregado, y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de  48 horas desde la recepción de la devolución, nos comprometemos a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, nosotros correremos con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Lombrices venta directa