PRIMEROS CUIDADOS DE LA LOMBRIZ

PRIMEROS CUIDADOS CUANDO RECIBIMOS NUESTRAS LOMBRICES

Muchos clientes nos preguntan que hacer lo primero cuando nos llega la lombriz. Lo primero de todo destapar el bote y que se oxigene bien si es por el día la lombriz no se va a salir ya que son fotosensibles, pero por el motivo que sea si esa noche no se van a colocar en la vermicompostera hay que poner la tapa de nuevo ya que sino al ir muy concentradas van a intentar escapar aprovechando la noche.

Tenemos ya preparada nuestra vermicompostera, con la cama echa y tan solo tenemos que echar la lombriz encima, no hace falta que hagamos nada, ella al ver la luz se va a enterrar en pocos minutos. Sera el momento de alimentar la lombriz, en varios sitios habla de alimentar en una esquina aun no entiendo muy bien el motivo de hacerlo así, si hay poca lombriz se puede hacer, pero si tenemos de 500 en adelante y alimentamos únicamente en una esquina va a ser tan grande la concentración de lombriz que parte de ellas se van a intentar fugar por falta de comida y espacio ya que el resto de la vermicompostera no hay comida.

Lo correcto es alimentar una capa uniforme de 2 a 4 cm para que a su vez la lombriz se distribuya uniformemente. Es todo lo que tenemos que hacer el primer día después de recibir nuestras lombrices californianas. El resto de los días no tenemos que hacer absolutamente nada y vamos a procurar molestarlas lo menos posible ya han tenido suficiente estos días y necesitan de tranquilidad. Dependiendo de la cantidad de lombriz que tengamos la comida les durara más o menos tiempo, pero jamás vamos a alimentar antes de que prácticamente este toda la comida digerida. No tenemos que estresarnos por el tiempo que tarde en comerla, a medida que vayamos teniendo más y más lombriz veremos que todo empieza a ir más rápido.