Donde comprar lombriz roja californiana

09.07.2019

Donde comprar lombriz roja californiana, en esta entrada vamos a explicar las distintas formas de venta para que no os llevéis una sorpresa cuando os llega la lombriz a casa.

Ya en varias entradas de la web de Ecolombriz, os hablo de este asunto. Hoy vamos a verlo con más detalle y os explicare de forma mas detallada para que cuando queráis comprar lombriz no tengáis dudas y decidir donde comprar lombriz roja.

Muchos de los vendedores de lombriz de nuestro país (España), en sus distintos formatos de venta no explican con precisión que es lo que nos están vendiendo. Voy a poner los ejemplos más típicos para que poco a poco vayáis identificando que es lo que en realidad venden.

Formato 1. Ejem. 1000 lombrices rojas californianas. No especifican si son adultas, crías o un porcentaje de ambas. Cuando no especifican lo que nos están vendiendo es un porcentaje x de adultas, crías y huevos. Es un formato con pocas garantías.

Formato 2. Ejem, 1000 lombrices rojas californianas (10% adultas, y 90% entre crías y cocones). Es el formato mas usado de venta de lombriz en España, parece que el 10% de adultas en este caso esta claro, pero el otro 90% no especifica cuantas de ellas son crías y cuantos huevos. Es un formato de venta que tendría que estar prohibido ya que no garantiza en ningún caso lo que realmente estamos comprando. En cultivos con mal manejo y con malas condiciones sobre todo en los meses en los que las temperaturas se alejan de las idóneas para la lombriz, difícilmente se reproducen y es posible que el 90% de crías y huevos no existan.

Formato 3. Ejem. 1000 lombrices rojas californianas (50% adultas, 30% sub-adulta y 20% crías. Es un buen formato de venta ya que nos garantiza al 100% la lombriz que realmente compramos. Puede haber errores en cuanto al porcentaje, pero este formato nos indica que hay lombrices de todas las tallas, cuando en un cultivo nos encontramos lombrices de todas las tallas es sinónimo de que el proceso funciona a la perfección.


Formato 4. Ejem. 1 kg de lombriz pesada. Si compramos lombriz a peso tenemos la garantía del 100% que no hay error, en este formato, suelen ser porcentajes muy altos de lombriz adulta y es casi con toda seguridad uno de los mejores formatos de venta que existen. 1 kg de lombriz cuenta de media entre 3000 y 4500 lombrices. si nos dicen que en 1 kg hay 1000 lombrices descartarlo ya que no todas las lombrices pesan 1 gramo y nos vamos a encontrar lombrices que apenas pesan 0,001 gramos.

Formato 5. Ejem. Lombriz adulta contada 1 a 1. en este formato podemos encontrarnos dos formas de venta  lombriz roja adulta la primera 100% de lombriz adulta (ideal para pescadores que realmente lo que buscan es talla) y el otro formato 50% adulta y 50% sub-adulta) este formato nos garantiza que realmente estamos comprando un porcentaje alto de lombriz de primera o segunda generación que es la mejor lombriz para expansión de la lombriz este es otro de los formatos que nos dan mucha garantia, su inconveniente es que la selección y contado de la lombriz es un proceso que requiere de mucho tiempo

Formato 6. Ejem. 1 metro cuadrado de lecho. Primeramente, hay que aclarar que cuando se vende lombriz en este formato, tiene que ser cuando los lechos están a su máxima capacidad de porte con densidades medias de (25000- 40000) lombrices m2 y con una carga de lombriz adulta y sub-adulta muy elevada. Cuando pretenden vendernos lombriz por m2 y no nos garantizan un elevado numero de lombrices adultas o sub-adulta, mejor descartarlo.

Como podéis ver en este artículo, donde comprar lombriz roja puede no ser tan fácil si no conocemos bien los formatos de venta. Hay que tener mucho cuidado con los vendedores que no admiten devoluciones cuando compramos lombriz, hay que saber mandar lombriz en unas buenas condiciones y con un transporte lo mas urgente posible para que permanezcan el menor tiempo posible en el. Hay que leer siempre las opiniones de las personas que han comprado lombriz anteriormente, ellas nos van a dar una información muy valiosa.

Si necesitas comprar lombriz con garantía puedes informarte desde este enlace

Accede al contenido completo de  nuestro blog